San Juan 8 > San Juan > juicio

El nuevo juicio contra Uñates ya tiene fecha

El debate se realizará el 23 de abril a las 8.30 y el juez será Ricardo Moine. Diego Uñates aún se encuentra detenido en el Penal de Chimbas.

Diego Uñates, el empresario que fue juzgado en julio del 2020 después de haber sido denunciando más de una decena de veces por su expareja por amenazas, hostigamiento y por violar una restricción perimetral será juzgado de nuevo por un error del anterior juez.

Te puede interesar...

Leé también: Condenaron a 6 años de prisión al empresario Diego Uñates

Según pudo saber sanjuan8.com, el “pelado” Uñates deberá dejar su celda el viernes 23 de abril para llegar al edificio de Procedimiento Especial de Flagrancia y ser parte del nuevo debate. El próximo procedimiento judicial estará a cargo del juez Ricardo Moine después de un sorteo entre los jueces que componen la Unidad Conclusiva Correccional.

El error que llevó a la anulación del juicio

Ramón Alberto Caballero, juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional, fundamentó la condena que había dado a los 10 días hábiles, pero según Código Procesal Penal de San Juan, el tiempo máximo es de 5 días.

Diego, alias "El pelado" Uñates sigue detenido luego de varias denuncias de su ex pareja.

Por lo tanto, la Sala II de la Corte de Justicia integrada por Marcelo Jorge Lima. Daniel Gustavo Olivares Yapur y Juan José Victoria ordenaron que se anule el juicio y la condena.

sanjuan8.com accedió a la Cédula de Notificación del caso, en la que se expresó que de manera urgente, teniendo en cuenta las características del caso, se realice el nuevo juicio y consiguiente el dictado de la sentencia. “Se ordena al magistrado que corresponda cumpla con la mayor premura por las especiales características del caso para la realización del juicio pertinente”, expresó parte de la cedula enviada a las partes del caso.

La víctima

Este medio se comunicó con la joven que después de decenas de denuncias logró que se condene en julio del 2020 a un hombre que a través de las pericias psiquiátricas demostró su peligrosidad.

Leé también: El escalofriante perfil psicológico del acusado de violencia familiar contra su ex, una maestra

“Ya ni siquiera siento bronca, sólo una gran decepción. Es una pena que la ineficiencia de muchos opaque el buen accionar y profesionalismo de unos pocos. Pero es así. No sólo se trata de cargar fuerzas físicas, metales y psicológicas para afrontar un proceso legal. Sino de un gran presupuesto económico que no todos tienen. Y cuando ves que todo el esfuerzo no valió la pena solo quieres tirar todo por la borda”, dijo conmovida la maestra – reservamos su identidad-.

“Hay que hacer todo el debate y lo peor es que hay que pasar por esto de nuevo”, dijo Gabriel Sanz, ex abogado de la joven que no puede representarla ya que también es damnificado y forma parte de la causa por las amenazas que recibió de Uñates.