San Juan
Lunes 01 de Octubre de 2018

El nuevo edificio del Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo tiene un 99% de avance de obra

Así lo manifestó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet. La empresa constructora ultima los detalles de instalaciones de las oficinas para entregar el edificio al Ejecutivo, estimativamente a mediados de este mes.

/// Por Bárbara Ardanaz



Desde el Ministerio de Infraestructura estimaron que el nuevo edificio, donde estará la sede central del Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo, tiene un 99% de avance de obra, según afirmó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, a sanjuan8.com. La empresa constructora ultima los detalles en el interior del inmueble para entregarlo al Ejecutivo en las próximas semanas.


El edificio está a un paso de quedar terminado para que comience la etapa de amoblamiento. La constructora está actualmente trabajando en los ajustes de tabiques de delimitan las oficinas, con perfiles de aluminio.


Por otro lado, llegó el primer cargamento con muebles desde Buenos Aires que comenzarán a armar en los próximos días a medida que la constructora libere espacios terminados y, previamente, las tareas de limpieza y mantenimiento.


Se trata de un edificio donde funcionarán las dos dependencias del Ministerio de Gobierno, compuesto por cuatro pisos, planta baja y dos subsuelos. En estos dos últimos funcionarán archivos y estacionamiento de vehículos, mientras que en el otro estará el área de cisterna y servicios.


Ambas áreas funcionarán en todos los pisos del inmueble. Del lado Sur, estará la dependencia de la Subsecretaría de Trabajo, mientras que el Registro Civil estará ubicado en el sector Norte. En el centro del edificio están las escaleras, ascensores y sanitarios. Además, tiene un patio central que dará luz natural al interior.


Yornet estimó que la empresa podría entregar el edificio a mediados de este mes. A partir de allí, los espacios serán acondicionados para ser utilizados como oficinas, con el mobiliario correspondiente y conexiones comunicacionales, entre otros.




Comentarios