San Juan
Martes 26 de Diciembre de 2017

El nene al que le explotó pólvora en la cara tiene el 8% de su cuerpo afectado

La cara, el brazo y un dedo de la mano fueron alcanzados por la detonación. Fue nuevamente derivado al Servicio del Quemado, en el Marcial Quiroga para su recuperación. Afortunadamente la vista y las vías respiratorias no sufrieron daños.

El nene de 9 años al que le explotó pólvora en la cara tiene el 8% de su cuerpo afectado. Desde el hospital Marcial Quiroga indicaron que las partes lesionadas son la cara, el brazo y un dedo de la mano.

El niño ingresó este lunes por la tarde al Servicio del Quemado y una vez que fue estabilizado fue derivado al hospital Rawson por prevención. Desde allí informaron que el paciente estaba estable, pero que las quemaduras son importantes.

Leé: Un nene jugaba con pólvora, le explotó en la cara y sufrió graves quemaduras

A raíz de esto y una vez que se descartaron lesiones en la vista y en las vías respiratorias se autorizó el trasladado, nuevamente.

Las causas del accidente son confusas. En las redes sociales, la mamá del chico dijo que su hijo jugaba con un amigo y que fue el que lo incentivó a que prendiera la pólvora, sabiendo que iba a explotar y sin pensar en las consecuencias.

Comentarios