San Juan
Jueves 05 de Abril de 2018

El museo de la Casa Natal de Sarmiento cumplió 107 años y desde la Nación recordaron el aniversario

El lugar que fue nombrado monumento histórico nacional estuvo de festejo y el Ministerio de Cultura publicó en las redes un homenaje. La directora del lugar dijo que alrededor de 60 mil personas por año pasan por la casa.

/// Marcela V. Silva

La reconocida casa de Domingo Faustino Sarmiento cumplió 107 años y desde el Ministerio de Cultura de la Nación homenajearon la fecha histórica. A través de las redes sociales la imagen del monumento histórico nacional fue compartido ciento de veces. Mónica Arturo, directora de la casa natal, habló con sanjuan8.com y dijo que durante la jornada del miércoles realizaron algunas actividades para recordar la fecha.

Embed


Por otra parte, la mujer detalló que por año llegan hasta el lugar alrededor de 60 mil personas que en su mayoría provienen de diferentes partes del país, pero por sobre todo del Norte Argentino. Arturo recalcó que ha notado que los docentes de otras partes del país que llegan hasta San Juan tienen un gran interés en conocer el museo y ver cómo vivió Sarmiento, el maestro de América. "Tengo cientos de anécdotas, pero siempre recuerdo que una mujer de Buenos Aires tenía como sueño venir hasta acá y agradecerle al prócer que gracias a sus frases sobre la importancia de la educación logró que sus hijos estudiaran", contó orgullosa.

Embed


Para quienes quieren acercarse al lugar pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 20:30 y los sábados y domingos desde las 10.30 hasta las 16.

Comentarios