San Juan
Martes 26 de Septiembre de 2017

¿El muro que divide a dos barrios desnuda algún trasfondo?

Los vecinos aseguran que son los habitantes del asentamiento lindante los que les roban. Esto desencadenó en que se construyera una pared que los separe. Esto puede dar lugar a varias interpretaciones y por ello este medio entrevistó tanto al intendente de Rawson como al ministro de Gobierno.

Los habitantes del barrio Cuesta del Viento, cansados de los hurtos y robos que sufren constantemente, construyeron un muro para evitar que ingresen las personas que viven en el asentamiento lindante. Sin embargo, éstos lo derribaron a las pocas horas que terminó la obra, con el argumento de que es el acceso más fácil hacia la calle Progreso.


En el marco del conflicto en Rawson, son varias las interpretaciones que se le adjudican a lo sucedido. Es por esto que este medio entrevistó tanto al intendente departamental, Juan Carlos Gioja, como al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.


Para el jefe de la comuna, el problema central no es la construcción de la pared, sino que "no se dio una solución a la resolución del 2013 que tiene el asentamiento Progreso, por medio de la cual le otorgaban viviendas en esa zona". En este sentido, apuntó directamente al Poder Ejecutivo: "nos tenemos que apurar todos un poquito porque nos hemos comprometido como Estado a resolver lo de estas 45 familias".


Por otro lado, el jefe de la cartera de Gobierno explicó que se reunió con los vecinos del barrio Cuesta del Viento hace 50 días aproximadamente y estos le manifestaron que "a pesar de la presencia de patrulleros, apenas dejan de pasar, automáticamente se ven invadidos por los chicos del asentamiento, quienes serían los autores de los robos y hurtos que padecen habitualmente".


Mirá el testimonio del intendente y el ministro de Gobierno:


Embed

Comentarios