"
San Juan 8 > San Juan

El ministro de Salud disertó sobre el programa "Mis Primeros Mil Días" en el Consejo Federal de Salud

Castor Sánchez Hidalgo explicó que este programa está creado para ser determinante y revolucionario en la etapa de desarrollo más importante del recién nacido y su vida futura. También se refirió a la inauguración de la Fase III del hospital Rawson y a la participación de San Juan en el Congreso Mundial de Arquitectura Sanitaria, realizado en Panamá.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Castor Sánchez Hidalgo se ganó el centro de la escena, en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA), por su disertación sobre el revolucionario programa "Mis Primeros Mil Días en San Juan".

La exposición consistió en detallar, ante sus pares provinciales y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, lo determinante que implica este programa para la vida próxima del bebé.

"Entendimos que la política de Estado no es solo presentar los lineamientos de trabajo para cuatro años, sino que implica mucho más que eso. La política, y mucho mas de salud, es dejar las bases para una mejor vida de nuestros conciudadanos, es más, para una vida saludables de las próximas generaciones" dijo el titular de la cartera sanitaria provincial ante sus pares de todo el país.

Te puede interesar...

"El Programa Mis Primeros Mil Dias en San Juan recién mostrará sus resultados en los próximos años. El gobernador, yo y todos quienes trabajamos en la presentación de estos lineamientos estuvimos seguros que, tal vez, nosotros no veamos los resultados. Pero si fuimos conscientes que una buena formación en esta primera etapa de vida es determinante para su futuro. Casi el 50% de las habilidades mentales del adulto se forman en esta primera infancia" explicó el ministro para fundamentar el lanzamiento de este revolucionario programa.

La disertación, que también incluyó detalles de la inauguración de la Fase III del hospital Rawson y la participación de este nosocomio en las Jornadas Mundiales de Arquitectura Sanitaria, realizado en Panamá, generó un gran beneplácito de los presentes que acompañaron el cierre de la disertación, con un cerrado aplauso y felicitación para el ministro sanjuanino.

Finalmente, la jornada de trabajo de COFESA incluyó la presentación del futuro ministro, doctor Adolfo Rubisnstein, a partir del 20 de noviembre, actual Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

Fuente: prensa Salud Pública