San Juan
Martes 28 de Agosto de 2018

El ministro De los Ríos cuestionó la deformación del lenguaje

Se mostró en desacuerdo con los términos "todes" y "les docentes" que buscan neutralizar el género. Manifestó que hay que seguir acoplados a la "lengua materna".



Embed
El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, se refirió críticamente a las deformaciones morfológicas que se han realizado en el lenguaje y que generaron una lluvia de críticas contra la UNSJ, durante este martes. Esto ocurre porque la casa de altos estudios utilizó la "e" para reemplazar la "o" de las palabras que denotan género masculino.


En este contexto, donde algunos sectores comenzaron a usar el llamado popularmente "lenguaje inclusivo", el funcionario uñaquista fijó su postura en contra de esta deformación que intenta "neutralizar" el género en las palabras. "Seguimos acoplados a la lengua materna", manifestó.


Mientras tanto, una batería de críticas en torno al mal uso del lenguaje que realizó la UNSJ, teniendo en cuenta que se trata de una universidad que imparte educación con base en la lengua española. Precisamente, al respecto de la aplicación de este tipo de palabras, la Real Academia Española mostró su desconformidad y subrayó que esa terminología es "ajena a la morfología del español".

Comentarios