San Juan
Sábado 01 de Septiembre de 2018

El ministro de la Producción fue parte de una reunión a nivel nacional por la vitivinicultura

Situación actual y excedentes vínicos fueron algunos de los temas que se trataron durante el encuentro.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano participó, junto a dirigentes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), de una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. El encuentro tuvo como eje fundamental poner en conocimiento del funcionario nacional el estado de situación de la vitivinicultura argentina.


En primer lugar se realizó una presentación institucional de Coviar, luego el ministro Díaz Cano presentó el estado de situación de esta actividad económica, uno de los pilares productivos de nuestra provincia, e hizo hincapié en la existencia de excedentes vínicos que mantienen el precio del producto con tendencia a la baja.


Otros temas que formaron parte del encuentro fueron reintegros a las exportaciones, el proyecto de ley de edulcoración de bebidas analcohólicas con jugo de frutas naturales, ley de espumantes, Vino Argentino Bebida Nacional y tema energético.


El ministro Sica señaló que trabajará en aquellos temas que están dentro de su área y que acompañará a aquellos que están por fuera. Sica respondió por el tema energético y por el tema reintegros. Dijo que hay que esperar a que se estabilice la macroeconomía para empezar a rever el tema del reintegro a las exportaciones.


Por San Juan, participaron además, el presidente de Coviar, Ángel Leotta y Mario Pulenta, además de representantes de Mendoza y de otras provincias vitivinícolas.


Fuente: Si San Juan

Comentarios