"
San Juan 8 > San Juan

El ministro de Infraestructura dijo que están buscando una solución definitiva para la revenición en Zonda

Ortiz Andino contó que harán funcionar algunos de los pozos para ver si de alguna manera comienzan a drenar el agua, pero que están estudiando para resolver el problema para todos los pobladores.

El ministro de Infraestructura dijo están estudiando una solución definitiva para la revenición en Zonda.

Ortiz Andino sostuvo que pondrán en funcionamiento algunos pozos para que drene el agua para que bajen los niveles y ver la manera de llegar a una solución definitiva.

Los vecinos de la zona del Loteo Recabarren y el barrio privado ubicado en calle Las Moras, en el departamento Zonda, padecen la inundación de las zonas, desde hace 6 meses. Sin embargo, no existe ningún tipo de reclamo formal al respecto.

Te puede interesar...

En este marco, el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Eugenio Montes, explicó en exclusiva a N8 que "la revenición es un dato que solicita quien realiza el proyecto de urbanización en la Dirección de Hidráulica y, en base al registro histórico, da una referencia de si el terreno puede ser inundable o no, como en la zona de Zonda o Médano de oro".

Además, destacó que "este dato debería estar en la mensura del loteo", es decir, debería estar explicitado. Esto es así porque "influye a la hora de construir, por eso uno debe asesorarse e informarse antes de comprar un terreno", explicó Montes.

Leé: El dato de terreno inundable debe figurar en la mensura del loteo