San Juan
Lunes 09 de Septiembre de 2019

El ministro de Infraestructura detalló las obras por las que van a juicio con Vialidad Nacional

Julio Ortiz Andino, manifestó que se agotó el canal de diálogo y que por ello recurren a la Justicia.

El diálogo para llegar a un acuerdo entre la Nación y San Juan por la deuda que mantiene por obras públicas se resolverá en la Justicia. Así lo manifestó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, quien indico que la presentación se hará a través de Fiscalía de Estado, porque no se llega a ningún acuerdo.


El titular del área indicó que la deuda ascienda a unos dos mil doscientos millones de pesos que no se terminaron de pagar y que involucra la primera parte del proyecto de la Ruta 40 Sur, la Ruta 40 Norte, hasta agosto del año pasado, la Ruta 12 desde Pachón, la Ruta 150 y los estudios de factibilidad del túnel de Agua Negra.



Todo eso suma una serie de cuestiones que no paran ahí porque todo eso son los acuerdos ya firmados. Desde el 1 de septiembre la Ruta 40 Norte, sigue acumulando deuda porque nos seguimos haciendo cargo de la obras. Si bien la situación económica es complicada, pero en el estado de avance que tiene era un despropósito pararla", indicó Ortiz Andino.



La provincia, a pesar de no contar con los fondos que ya estaban previstos en el presupuesto 2020, decidió disminuimos un poco el ritmo de las obras planificadas para este año y está tratando que es proyecto se pueda terminar, según detalló el ministro de Infraestructura.



La situación con Vialidad Nacional parece no tener fin, a pesar de las reuniones que mantuvieron las partes en varias oportunidades. Es por esto que la provincia decidió ir llevar a la Justicia el caso.



"Creo que como en estos casos debe haber otro encuentro entre las partes y seguro que se realizará con un nuevo gobierno, por lo que estoy seguro que se llegará a un acuerdo", sentenció Ortiz Andino, durante el acto de entrega viviendas del IPV en Rivadavia.



Comentarios