San Juan
Miércoles 08 de Enero de 2020

El milagro de Ulises: después de estar al borde de la muerte, el pequeño se recupera de a poco

Ayer, el parte médico del pequeño que quedó en grave estado tras caer en una pileta era desalentador. Este miércoles, los profesionales le comunicaron a su mamá que detectaron nuevamente ondas cerebrales y que de a poco, se está recuperando.

Su familia está segura que lo que le ocurrió a Ulises, el bebé de 12 meses que quedó en grave estado tras caer en una pileta, fue un milagro. Ayer, el pronóstico de los médicos era desalentador y todo indicaba que su cuadro se dirigía hacia una muerte cerebral, pero el pequeño lucha por su vida y este miércoles, el parte de los profesionales indicó un importante avance y está en proceso de recuperación.


Hasta ayer, el parte de los médicos detalló que la criatura, que se encuentra internada en Terapia Intensiva Pediátrica en estado de coma, tiene dos inflamaciones en el cerebro que crecieron y provocaron daños irreversibles. Lo que ocasiona la inflamación es una escaza circulación de sangre por el cerebro, lo que podría derivar en el riesgo de una muerte cerebral, según informó su tío a este medio. Además, tenía infección en los pulmones, el estómago dañado y sus riñones casi sin funcionamiento.


leé: Empeora el estado de salud del pequeño que cayó a la pileta: el nuevo parte médico

Con este panorama desolador, la mamá de Ulises se enfrentó a los profesionales para que le informaran el parte este miércoles y se llevó una hermosa sorpresa: "Hoy mi hijo recibió el milagro más grande de su vida", dijo a sanjuan8.com. Es que los estudios arrojaron que se registraron ondas cerebrales en el pequeño y comenzaron a trabajar otra vez los órganos que habían estado fallando. En este marco de situación, le quitaron los sedantes y están esperando que salga del coma y despierte.


Jésica Jofré, su mamá, nunca perdió la fe y agradece profundamente a todos las personas que se unieron en oración y viralizaron las cadenas para pedir por la pronta recuperación de Ulises. "Mi hijo es un milagro. Se lo agradezco a Dios, que todo lo puede, y a la oración de todos, porque no sólo lo hicieron los familiares y amigos, sino todo San Juan, por mi hijo", expresó con una sonrisa en sus labios, luego de atravesar días de angustia y desolación. Y agregó: "La unión hace a la fuerza y mi hijo la recibió".

Comentarios