San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

El mensaje de Uñac en las redes: "San Juan es pionera en energía renovable"

Luego de sobrevolar la represa del dique El Tambolar junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador escribió en su cuenta de Facebook lo que implicaría la obra para la provincia. Se trata de "un sistema de embalse y aprovechamiento hidroeléctrico que serán modelo en todo el país", expresó.

En un día clave para el avance del dique El Tambolar, con la presentación de los pliegos de licitación junto al ministro del Interior, Rogelio Frigero, el gobernador Sergio Uñac dio un mensaje a través de las redes sociales. "San Juan es pionera en energía renovable", aseguró, horas después de sobrevolar la represa que beneficiará a 120 mil sanjuaninos y que generará 1500 puestos de trabajo en su construcción.


Leé: Apertura del pliego de licitación de El Tambolar: buscarán mano de obra de Ullum, Zonda y Calingasta

En un día clave para el avance del dique El Tambolar, con la presentación de los pliegos de licitación junto al ministro del Interior, Rogelio Frigero, el gobernador Sergio Uñac dio un mensaje a través de las redes sociales. "San Juan es pionera en energía renovable", aseguró, horas después de sobrevolar la represa que beneficiará a 120 mil sanjuaninos y que generará 1000 puestos de trabajo en su construcción.


En primera instancia, escribió sobre el sobrevuelo que hizo de la represa junto a Frigerio. "Hoy comenzamos a concretar una obra que habla de presente y futuro, de desarrollo y planificación", expresó el primer mandatario local tras el lanzamiento de la licitación de El Tambolar. En este marco, aseguró que dicho proyecto abastecerá a más de 120 mil nuevos hogares y generará más de 1000 puestos de trabajo.

Embed

Por otro lado, aseguró que "la obra marcará un hito en nuestro desarrollo". Y advirtió que se trata de "un sistema de embalse y aprovechamiento hidroeléctrico que serán modelo en todo el país".


Embed

Cómo será el Dique

La construcción del Dique El Tambolar traerá varios beneficios para la provincia. La obra tendrá una presa de 83 metros de altura y 450 metros de longitud, dos turbinas con capacidad para generar 35 mw cada una y un embalse de unos 605 hm cúbicos. Este nuevo embalse se suma al "Sistema de Aprovechamiento Integral tramo medio del Río San Juan", integrado por Los Caracoles y Punta Negra, Ullum, La Olla I –II y Quebrada de Ullum.

A partir de este gigante se realizará un aprovechamiento del río San Juan que tendrá, cuatro embalses, en un mismo cauce de agua, que en promedio trae 80 metros cúbicos por segundo. Estará emplazado en el departamento Zonda, a 1140 metros sobre el nivel del mar.


Comentarios