San Juan
Miércoles 14 de Febrero de 2018

El mensaje de Lozano por el Miércoles de Ceniza: "Al crecer la maldad se enfriará el amor"

"Cuando se enfría el amor es mucho lo que perdemos", cita la reflexión que eligió el Arzobispo de San Juan de Cuyo en el inicio de la Cuaresma.

Con esta bella reflexión, el Arzobispo de San Juan de Cuyo Jorge Lozano dio inicio a la celebración más espiritual de la Iglesia Católica: la Cuaresma.

"Quiero compartir con ustedes una reflexión en este tiempo tan importante que estamos comenzando. Hoy es Miércoles de Ceniza y las celebraciones que hay en nuestros templos están marcadas por este rito tan particular que nos hacen crecer en la humildad y en la disponibilidad a Dios.

El Papa cada año nos da un mensaje y este año ha tomado una frase muy cortita de Jesús. En aquella oportunidad, cerca de la Pasión, Jesús dijo "al crecer la maldad se enfriará el amor en la mayoría". Qué cosa tan significativa que se nos ha pasado de largo. Es que cuando se enfría el amor todo se vuelve gris, aburrido, sin sentido. Cualquier pavada nos cansa o nos irrita y nos sale tratar mal. Tratamos mal a los hermanos, tratamos mal a la creación contaminando todo a nuestro paso. Dios quiere que lo elijamos como padre y amigo, y muchas veces nos alejamos de él.


A veces ni siquiera nos perdonamos a nosotros mismos las derrotas y el fracaso. Cuando se enfría el amor es mucho lo que perdemos. Por eso tenemos ahora estos 40 días por delante para liberarnos de los falsos profetas que se aprovechan de nuestras debilidades, de nuestras emociones y nos venden ilusiones tan falsas como ellos. Nos prometen felicidad y solamente nos quedamos con la del egoísmo.


Embed



Es un tiempo para liberarnos del espejismo; viste que en las películas aparecen estas ilusiones de oasis que hacen que corramos hacia ellos y solamente encontremos de nuevo arena o a veces lo que es peor, agua podrida y estancada. Hoy recibimos las cenizas para comenzar a caminar este tiempo. La propuesta de la palabra de Dios en el capítulo 6 de San Mateo es dedicarnos a la oración, el ayuno y la limosna. La propuesta es que cada miércoles podamos encontrarnos y rezar juntos. Que Dios te bendiga".

Comentarios