San Juan
Domingo 06 de Octubre de 2019

El martes quedará inaugurada la línea de colectivos Valle Fértil - La Rioja

A fines de septiembre, la Secretaría de Gestión del Transporte publicó la resolución que autorizaba el recorrido, de más de 200 kilómetros, y que pasará por Ischigualasto y Talampaya.

Este martes, Valle Fértil y La Rioja nuevamente tendrá un servicio de colectivos. Hace año que no hay servicio debido a que a la empresa de ómnibus que hacía éste recorrido se le venció un permiso que otorga la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El pasado 25 de septiembre, el Secretario de Turismo de la Nación visitó Ischigualasto, en el cual inauguró diversas obras. Allí el intendente de Valle Fértil aprovechó para interiorizar de la problemática al funcionario nacional que ordenó a su equipo ponerse a trabajar de inmediato para encontrar una solución.

Leé: Valle Fértil y La Rioja, conectadas por un nuevo servicio de larga distancia de colectivos


"Al otro día nos llamó para decirnos que estaba todo encaminado y al tercero salió publicado en el Boletín Oficial de la Nación que se había aprobado la habilitación", expresó el intendente Omar Ortiz.


Será la empresa Vallecito S.R.L., quién también tiene a su cargo el servicio urbano, la que realizará la conexión de los 220 kilómetros que separan los dos puntos. Tendrá tres frecuencias semanales, partirá desde San Agustín a las 3,30 de la madrugada y retornará a las 17.


Esto viene a solucionar un gran inconveniente, no solamente por los trastornos que provocaba, sino también por los costos. Es que para suplir esa necesidad quiénes debían trasladarse a la provincia vecina eran transportados en forma gratuita por movilidades que proporcionaba el municipio. Eran llevados hasta el cruce, para que abordaran las líneas que van a la Capital riojana.


La última vez que se había anunciado que iba a reiniciarse el servicio fue el 15 de agosto pasado, pero las ilusiones volvieron a quedar truncas.

Finalmente, con la presencia de autoridades nacionales de la CNRT el martes por fin quedará inaugurado el servicio. Además, el nuevo servicio cubre otra necesidad en la zona norte puesto que el recorrido pasa por Usno, Baldes del Rosario y Baldecitos. Además, beneficia a poblados de La Rioja, por donde pasará, como Amaná, La Torre, Represa de la Punta, Patquía, entre otras.



Fuente: diariodevallefertil.com

Comentarios