San Juan
Martes 19 de Diciembre de 2017

El llamado a concurso para el nuevo cortista que reemplazará a Caballero Vidal será en febrero

Así lo aseguró el ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis. Tras la renuncia del exmagistrado, el Consejo de la Magistratura abrirá la convocatoria para los interesados en ocupar esa vacante.

Tras la renuncia del exministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, se abrirá una convocatoria para los interesados en ocupar esa vacante. Se prevé que en febrero, el Consejo de la Magistratura haga el llamado a concurso para definir una terna de aspirantes para elegir otro cortista.


Si bien en un primer momento, Marcelo Navas, miembro de dicho Consejo, manifestó que la convocatoria se haría en diciembre, no sería así. "Quedan sólo 7 días hábiles del 2017, por eso se pasará a febrero el llamado para que se inscriban los postulantes", dijo el ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis, a N8.


Leé: Apuran la convocatoria para buscar al nuevo cortista que remplazará a Caballero Vidal


Luego de la publicación de los plazos y requisitos de inscripción, los miembros del Consejo deberán acordar y fijar las fechas para hacer las entrevistas pertinentes. Recibirán a los postulantes en concurso de antecedentes y oposición entre ellos.


Uno de los nombres que resuenan es el del fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, pero De Sanctis no opinó al respecto.


Embed

Comentarios