San Juan
Lunes 22 de Enero de 2018

El lago de Valle Fértil contará con guardavidas y lo habilitarán para bañarse y realizar kayak

Luego de que un grupo de operadores solicitaran esta opción se llegó a un acuerdo y desde este lunes los turistas y vallistas se podrán bañar. Dos socorristas recorrerán la zona habilitada para cuidar y preservar la vida de quienes asistan a este destino.

Marcela V. Silva


El vistoso lago de Valle Fértil desde este lunes será apto para el baño y para realizar kayak. Esta noticia no solo alegrará a los operadores, sino que también a los vecinos del lugar y turistas que se acercan a uno de los principales puntos turísticos de la provincia.


Miguel Jofré, director de Naútica, informó a sanjuan8.com que el personal estará apostado en el lugar los viernes, sábados, domingos y feriados desde las 10 de la mañana hasta las 20. Además, agregó que se está coordinando con personal de Bomberos para trabajar en conjunto a lo largo de toda la zona habilitada.

guardavidas valle.jpg


Otra de las buenas noticias es que los profesionales, que cuidarán la vida de quienes asistan a pasar un buen rato, son oriundos de Valle Fértil y forman parte de los primeros egresados de zonas alejadas. "Los chicos son de la zona y realizaron el curso durante el 2017, a través de una beca que entregó la Secretaría de Deportes" explicó el director de Naútica.


Lée también: Insultos y malos tratos, un factor común contra los guardavidas en el dique de Ullum

En cuanto al lago, se sabe que la playa estará boyada y se prohibirá el acceso a embarcaciones con motor con el objetivo de cuidar a las aves que se caracterizan por estar en este lugar naturalmente privilegiado. Por lo que por ahora solo se podrá bañar y realizar remo.


El resto de los diques seguirá siendo custodiado por 70 personas distribuidas entre Ullum, la Ruta Interlagos, Dique Cuesta del Viento y ahora Valle Fértil. Por otra parte solicitó que quienes vean personas bañándose en lugares prohibidos o que sean testigos de las infracciones que cometen quienes navegan en motos acuáticas o embarcaciones se comuniquen al 264 670-3953 y denuncien las irregularidades.


Comentarios