"
San Juan 8 > San Juan

El kilo de tomate superó los $90 y hay expectativas por la producción local

Por la nueva suba del dólar, la banana y el tomate se fueron por las nubes y en algunos comercios venden estas variedades a más de $100 el kilo.



El precio del tomate se despegó en las últimas horas de manera alarmante. En algunos comercios del Gran San Juan se vende el kilo a $90 o un poco más, según manifestaron algunos almaceneros a este medio, tras un relevamiento.
La banana es otra de las frutas que se ha despegado de su piso de $70 (permaneció en ese precio por algunas semanas) y el kilo se vende por encima de los $100.

Este último caso puede que no sufra demasiadas modificaciones ya que la mayor producción viene de Brasil, y los costos de la importación no sólo son elevados sino que están sujetos al dólar, que también está sufriendo variaciones en alza.

Lo que sí ocurre es que hay expectativas en la provincia por la llegada de la producción local: el tomate sanjuanino. La última cosecha fue récord y alcanzó a las 177 toneladas, lo que representó un aumento de 9% en la producción con respecto al año anterior. Este año, esperan que ese número no sufra modificaciones negativas.
Como en este último caso no hay costos de acarreo tan elevados, como en el caso de la banana, esperan que los precios del tomate bajen, pronto.

Te puede interesar...