El juez Pablo Flores será suspendido en su cargo sin goce de haberes
La resolución la tomó la Sala III de la Superintendencia de la Corte de Justicia, tras analizar los resultados de la auditoría realizada en el Segundo Juzgado de Instrucción, por el caso del ginecólogo Carlos Martínez.

La Corte de Justicia resolvió aplicarle una suspensión de un mes al titular del 2do Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, quien en ese tiempo se quedará sin goce de haberes. Fue luego de que detectaran un incorrecto desenvolvimiento en su tarea de funcionario judicial. Esto ocurrió luego de que saliera a la luz que una de las causas que acumulaba el ginecólogo Carlos Martínez, por abuso sexual simple, había prescripto en manos de Flores por desidia judicial. Después de haberse conocido este episodio comenzó a destaparse una olla que lo involucró en otros embrollos. Todo terminó con una auditoría en su despacho y la determinación de aplicarle un correctivo por acciones desacertadas.


Flores quedó en el ojo de la tormenta en abril de este año cuando se conoció que en su despacho prescribió, en el 2013, una causa muy grave contra un profesional que estaba acusado de cometer reiterados hechos de abuso. Había sido el propio Flores el que procesó al médico, pero la defensa apeló la medida. Es por ello que ese procesamiento fue elevado a la Sala I de la Cámara Penal y ésta le dio la razón al magistrado para que mandara el caso a juicio oral y público. Sin embargo, esto nunca sucedió porque el titular del 2do de Instrucción nunca se enteró.


Tras este esccándalo judicial que lo tenía como protagonista, la Corte ordenó una auditoría en su despacho para conocer su desenvolvimiento y encontraron más de 60 causas con irregularidades. Es por ello que le pidieron cuentas al juez para que él explicara el porqué del incumplimiento de su gestión. Al parecer, los argumentos que vertió el magistrado no fueron del todo convincentes y por eso resolvieron sancionarlo.


La sanción se conoció este miércoles por la mañana, tras una firma de la sala III de la Superintendencia de la Corte de Justicia, cuyo fallo le será notificado al juez en las próximas horas.


Leé: Antes de conocerse su destino, Flores tiene que dar explicaciones