San Juan
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

El juez Pablo Flores se reincorporó tras la suspensión y deberá presentar un plan de trabajo

Así lo aseguró el secretario Administrativo Javier Vera, quien destacó que el magistrado tendrá que adjuntar este plan de tareas, en conjunto con el área de Control y Gestión.

Tras ser suspendido por decisión de la Corte de Justicia desde el 10 de agosto, sin goce de haberes, por las irregularidades en el II Juzgado de Instrucción, Pablo Flores volvió a su labor este miércoles.

El secretario Administrativo Javier Vera señaló que desde hoy Flores tiene 7 días para presentar un plan de trabajo que deberá elaborar de manera conjunta con el área de Control y Gestión.

La Corte de Justicia resolvió aplicarle una suspensión de un mes al titular del II Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, luego de que detectaran un incorrecto desenvolvimiento en su tarea de funcionario judicial. Esto ocurrió luego de que saliera a la luz que una de las causas que acumulaba el ginecólogo Carlos Martínez, por abuso sexual simple, había prescripto en manos del magistrado por desidia judicial.


Flores quedó en el ojo de la tormenta en abril de este año cuando se conoció que en su despacho prescribió, en el 2013, una causa muy grave contra un profesional que estaba acusado de cometer reiterados hechos de abuso. Había sido el propio Flores el que procesó al médico, pero la defensa apeló la medida. Es por ello que ese procesamiento fue elevado a la Sala I de la Cámara Penal y ésta le dio la razón al magistrado para que mandara el caso a juicio oral y público. Sin embargo, esto nunca sucedió porque el titular del 2do de Instrucción nunca se enteró.

Tras este esccándalo judicial que lo tenía como protagonista, la Corte ordenó una auditoría en su despacho para conocer su desenvolvimiento y encontraron más de 60 causas con irregularidades. Todo esto desembocó en esta suspensión, cuyo plazo culminó el 10 de septiembre.


De ahora en adelante, deberá adecuarse a un plan de trabajo que será evaluado por los ministros de la Corte para evitar que las causas no sean resueltas en tiempo y forma.


Comentarios