San Juan
Martes 21 de Noviembre de 2017

El jueves se conocería el nuevo precio del boleto de colectivo

Luego del cuarto intermedio retomarán las negociaciones del valor del pasaje y podrían llegar a un acuerdo. El Ministerio de Gobierno le pidió a las empresas que acepten la emisión del ticket escolar único.

A menos de un mes que el gobierno nacional aumente los combustibles, comenzaron las negociaciones entre el Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el gremio ATAP que nuclea a los empresarios del Transporte.


"Estamos en un cuarto intermedio y el jueves retomaríamos las negociaciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo", dijo el director de Tránsito, Luis González. La premura es para hacer efectivo el aumento los primeros días de enero, teniendo en cuenta que el trámite administrativo previo tiene una demora de tres semanas para publicar la tarifa nueva.


En este marco, es que sobre la base del boleto general de $8.20 y el escolar a $2.50, piden un aumento del 60%, lo que llevaría los valores a $15 y $4, respectivamente. Los fundamentos están basados en los análisis de costos diarios, el sueldo del personal y la suba de combustible.


El Ministerio propone números más bajos que los del gremio y, además, discutirá algunas incorporaciones como aire acondicionado en las unidades y el boleto único escolar, que no discrimine entre las distancias urbanas o rurales de la provincia.


Además, el director destacó que la petición a las empresas de que se amplíen los recorridos, sobre todo en los nuevos barrios entregados, se ha respetado.


"Esperamos llegar a un acuerdo y no demorar más la discusión, en virtud de lo que podría pasar en el 2018", dijo González.


Embed

Comentarios