San Juan
Jueves 06 de Septiembre de 2018

El IPV podrá actualizar las cuotas de las viviendas y así autofinanciarse

Diputados aprobó hoy la modificación a la ley de creación del IPV que posibilitará la designación de un director y subdirector del instituto y le dará la posibilidad de actualizar el valor de las cuotas que deben abonar los adjudicatarios.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad la modificación a la ley de creación del IPV. Esto permitirá que el Poder Ejecutivo pueda nombrar a un directorio del organismo, conformado por director y subdirector y que el instituto deje de estar intervenido, permitiendo así una mejor organización. Otro de los puntos más destacados de este cambio en la normativa, es que el IPV podrá autofinanciarse, ya que podrá actualizar el valor de las cuotas de las casas que se entregan.

En la nueva ley queda establecido que el cálculo de las cuotas por las viviendas se van a ir modificando, en base a una ecuación que se hará teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado de construcción, desde la adjudicación de la casa en adelante. Cabe destacar que el monto nunca podrá superar el 20% de los ingresos del grupo familiar.


Hasta el momento las cuotas son fijas y a partir del 5° año no tienen valor significativo para el instituto porque, de esta manera, no permite que este sistema financiero se pueda solventar.



Comentarios