"
San Juan 8 > San Juan

El IPV planea sortear viviendas para mediados de 2018 con un sistema nuevo de adjudicación

Cuando se termine el reempadronamiento comenzará la evaluación de los departamentos que necesiten construcciones con prioridad. Primero levantarán las paredes y luego sortearán en esa comuna. De esta manera le pondrán fin al sistema de adjudicación masivo.

/// Por María Eugenia Vega

El sueño de la casa propia se hace cada vez más real para los sanjuaninos. Uno de los objetivos del gobierno provincial para 2018 es dotar a la población de viviendas, según lo adelantó el propio gobernador Sergio Uñac. Mientras se expresa ese deseo, el Ministerio de Infraestructura -a través del Instituto Provincial de la Vivienda- prepara un nuevo sistema de adjudicaciones para encarar sorteos desde mediados de 2018. Por eso se apura con el reempadronamiento de las personas que aún forman parte del listado de inscriptos en la vieja modalidad.

Te puede interesar...

Una vez que estén listos y entregados los barrios que aún quedan por otorgar (del sorteo realizado en 2015) se analizará la situación de cada uno de los departamentos. De ese estudio partirá la premisa de qué distrito necesita con más "urgencia" la construcción de viviendas. Una vez elegida la zona se reconocerá a los inscriptos en esa comuna y de ahí partirán los sorteos, pero antes construirán el barrio. Es decir que la adjudicación será una vez iniciada la ejecución de la obra. Así en todos los casos, según adelantó el titular del IPV Juan Pablo Notario a sanjuan8.com.

"No quiero más megasorteos, pero necesitamos renovar los padrones. Los que estén inscriptos desde el 1 de enero de 2017 en adelante participarán de estas adjudicaciones. El resto no, salvo que se haya reempadronado", remarcó Notario, poniendo énfasis en la necesidad de que los que ya están anotados en el instituto vuelvan a registrar sus datos en el nuevo sistema. Porque "cuando el reempadronamiento culmine se dará de baja el viejo mecanismo".

En tanto, el IPV cierra el año con la entrega de 250 viviendas (la próxima semana) y se reestablecen los actos protocolares respectivos desde el 15 de enero de 2018, según indicó.

Horarios para reempadronarse

Con el objeto de agilizar los trámites de reempadronamiento, el Instituto Provincial de la Vivienda amplió los horarios de atención. En el primer caso, abrirá de 7 a 19 de corrido lo que resta del año.

Esto se activó con el aumento del personal abocado a la realización de estos trámites. Si bien, se emiten números a primera hora, desde la entidad indicaron que se trabaja de corrido hasta la tarde.

Los requisitos que se necesitan para realizar dichas diligencias son:

*Reempadronamiento:

-Horarios: Lunes a viernes de 7 a 19 PB Centro Cívico, entrada por calle Libertador General San Martín.

-Documentación: DNI originales del grupo Familiar - Certificado de unión convivencial (en caso de no ser casados) - Certificado de discapacidad (en caso de existir).