San Juan
Lunes 29 de Enero de 2018

El IPV intenta "rescatar" las viviendas de los beneficiarios que fallecieron y no pagaron la cuota

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda informó que la idea es lanzar este sistema durante el primer trimestre del 2018. "La idea es que vuelvan a estar en los padrones" dijo. Mirá la entrevista.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informaron que incorporarán un nuevo sistema que promete recuperar casas de beneficiarios morosos para volver a reincorporarlas al padrón y que alguna familia sanjuanina pueda acceder a esta casa.


Esta "recuperación" de viviendas forma parte de un sistema que se quiere implementar desde el primer trimestre del 2018. Juan Pablo Notario, interventor del IPV, informó durante la mañana del lunes que hay muchos expedientes de viviendas en las cuales el adjudicatario ha fallecido y sus familiares alquilan la casa y no siguen pagando las cuotas.


Es por eso que Notario pretende "aceitar" el sistema para rescatar las casas y así buscar un adjudicatario entre los 42 mil inscriptos. Por ahora no se sabe la cantidad exacta de casas en este esquema moroso sin adjudicatario, pero se espera rever todos los expedientes y contar con un número preciso para las próximas semanas.


Mirá la entrevista:
Embed

Comentarios