San Juan
Sábado 24 de Febrero de 2018

El IPV firmó con Nación el primer convenio de regularización dominial

El interventor Juan Pablo Notario se reunió con el director nacional de Regularización Dominial para firmar el convenio de financiación de escrituras.

En el marco del Plan Nacional de Vivienda, a través de la línea de acción de regularización dominial se otorgó la constancia de factibilidad técnica a dos proyectos presentados por el IPV en el año 2017. El acuerdo es por un total de 922 escrituras a realizarse en los departamentos de Capital, Rawson, Chimbas, Pocito y Rivadavia. De esta manera San Juan se transformó en la primera provincia en firmar este tipo de convenios con Nación.

Franco Boggiato, Director Nacional de Regularización Dominial, explicó que esta gestión se inició con una visita al territorio el año pasado en las jornadas de trabajo en la Legislatura Provincial de San Juan en la cual varios equipos técnicos del IPV trabajaron en conjunto con miembros del Registro de la Propiedad de Inmueble y la Dirección Provincial de Catastro trabajaron en los proyectos que finalmente fueron aprobados. Además Boggiato afirmó "La idea es que en el marco del Consejo Nacional de la Vivienda que se va a celebrar en la ciudad de San Juan en el mes de marzo de 2018, se firmen los convenios para ejecutarse en el plazo estimado de 1 año y con posibilidad de avanzar en otros proyectos para la provincia".


Por su parte, el interventor del IPV, Arquitecto Juan Pablo Notario explicó detalles sobre este acuerdo: "El plan de regularización dominial significa terminar de darle la seguridad jurídica a las familias. Para que ya no sólo sean adjudicatarios, sino que se transformen en propietarios de su vivienda. Esto conlleva el trabajo complejo de un equipo diverso conformado por agrimensores, trabajadores sociales, abogados y escribanos, que realicen un seguimiento exhaustivo casa por casa para poder determinar las condiciones en las que se encuentra la vivienda y la familia. De esta manera tanto IPV como la familia poseen información clara y detallada al momento de la cancelación de la vivienda y entrega de la escritura. El gobierno nacional se comprometió a través de la firma de este convenio a la financiación el 70% de la ejecución de este plan mientras que nosotros aportaremos el 30% restante".

Comentarios