San Juan
Lunes 08 de Enero de 2018

El Instituto de Derecho de Familia de San Juan repudió los dichos de Cacho Castaña sobre violación

"No lo tendría que haber dicho jamás, es tarde para aceptar una disculpa, ya lo dijo", sentenció la directora del organismo dependiente del Foro de Abogados local, Martina Dai Pra.

//Bárbara Ardanaz


Cacho Castaña hizo una humorada respecto a un delicado tema como es el abuso sexual a mujeres en un programa de televisión y derrapó. Lejos de ser graciosa la frase, los medios y organismos que defienden los derechos de las mujeres se manifestaron en contra. Luego, al darse cuenta del embrollo en el que se metió, intentó justificarlo, pero fue en vano.


Leé: La justificación de Cacho Castaña: "Dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido"


"No lo tendría que haber dicho jamás, es tarde para aceptar una disculpa, ya lo dijo", sentenció la directora Instituto Interdisciplinario de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia del Foro de Abogados de San Juan, Martina Dai Para a sanjuan8.com.


En este sentido, consideró que "es una falta de respeto que él como persona pública ataque así a las mujeres". Y agregó que "es muy probable que se haya arrepentido porque lo atacaron por todos lados".


Por otro lado, inculcó a la sociedad a tener respeto hacia la mujer y su valorización como ser humano, con las mismas condiciones para desarrollarse como las tiene un hombre. "Este tipo de educación las personas la deben recibir en la infancia, por parte de sus padres", sostuvo. Además, dijo que "la sociedad debe deconstruir esta cultura machista de la q hemos aprendido de generación en generación".


La polémica estalló en una nota que brindó Cacho Castaña al ciclo Involucrados aquí y ahora este lunes a la mañana, cuando el cantante declaró: "Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense... Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas".


Luego pidió disculpas con un video: "No es mi característica ofender a la mujer sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando tenía 15 años".





Comentarios