"
San Juan 8 > San Juan

El hospital Rawson se suma a la movida mundial "paredes pintadas" para los más pequeños

El hospital Rawson inaugura, el próximo 26 de noviembre, el sector prequirúrgico renovado. Llenaron de color e imágenes el trayecto a la sala de operaciones para que los pacientes se sientan más cómodos.

 Embed      

Realizarse una cirugía provoca temor en cualquier persona, pero sobre todo en los más pequeños, es por este motivo que el prequirúrgico, del sector de niños, del hospital Rawson cambió su cara para descomprimir el momento y que los niños se sientan más cómodos.

El 26 de noviembre será la inauguración del espacio que permitirá a los pacientes ingresar con un auto a control remoto, con su mochila y algunas indicaciones a los papás para que la situación sea tomada de forma más amena.

Te puede interesar...

Leé: Profesionales de corazón: médicos ambientaron un quirófano "mágico" para los más chicos

La directora del hospital Rawson, Beatriz Salanitro, explicó que el cambio se planteó desde el Servicio de cirugía Infantil en colaboración con el gabinete psicológico y la cooperadora del hospital Rawson.

Justamente la cooperadora, precedida por Ramón Torres, fue la que aportó dos autos eléctricos que serán usados para que los niños realicen el recorrido hasta el quirófano de una manera desdramatizada.

Esta modalidad se usa en varias partes del mundo, el hospital Rawson se suma al Municipal de Bahía Blanca, que en septiembre de este año renovó su sala de cirugía. Pintaron los pisos, colocaron vinilos con dibujos animados y armaron una pista que permite que los chicos entren al quirófano en un auto.

Al igual que en San Juan, el objetivo es hacer que los niños se sientan más cómodos al momento de la operación