San Juan
Martes 14 de Mayo de 2019

El hombre que cayó de un autoelevador había pasado al Estado hace pocos meses

Hugo Arroyo había trabajado en lo que fue el hospital Español y luego de eso pasó a ser parte de Salud Pública. Desde el entorno laboral destacaron su compañerismo y buena predisposición.

Hugo Arroyo (44), es el empleado que murió luego de caerse de un autoelevador que era conducido por un compañero de trabajo durante la mañana del lunes. Desde Salud Pública, informaron a sanjuan8.com que el empleado hacía poco que trabajaba para el Ministerio ya que había pasado a planta permanente luego de haber desempeñado funciones antes de que el hospital Español quedara en manos del Estado.


Leé también: Tragedia: un empleado de Salud Pública cayó de un autoelevador y murió


Hugo estaba trabajando en un depósito de medicamentos, ubicado en calle Lavalle y Brasil, Trinidad y por razones que se desconocen estaba arriba del autoelevador. La mayoría de sus compañeros estaba trabajando en otro depósito que funcionaba justamente desde ese trágico lunes en otra dirección y Arroyo por una cuestión de comodidad se había quedado en el de Trinidad.

autoelevador muerte.jpg
<b>Lunes trágico</b>. Así quedó el aparato luego de que el conductor pierda el control.
Lunes trágico. Así quedó el aparato luego de que el conductor pierda el control.


"Se peleaban sus compañeros para llevarlo a Rivadavia porque era excelente", dijo una fuente del Ministerio a sanjuan8.com.


En cuanto a las razones que hicieron que Hugo estuviera arriba de la máquina que era guiada por un compañero de apellido Orellano-que quedó demorado en la Comisaría 1°-aún no se establecen, aunque fuentes policiales establecieron que estaba subiendo algunas cajas al techo del lugar, pero este dato no fue confirmado por personal de Salud Pública.


Mientras tanto se espera que durante la mañana del martes se realicen una serie de peritajes por parte de la ART para establecer con exactitud que hacía arriba de la máquina.


Los restos serán despedidos desde las 10 de la mañana del martes en la cochería San Ramón, ubicada en calle Las Heras antes de Córdoba.


Comunicado oficial


El Ministerio de Salud Pública de San Juan comunica a la población, que, en el día de la fecha, y en circunstancias que la Justicia se encuentra investigando, un compañero de trabajo perdió la vida en el depósito de abastecimiento que está ubicado en la zona de Trinidad. Tal situación ha provocado un inmenso dolor en todo el personal de este Ministerio. Asimismo, y por medio de este comunicado oficial, hacemos llegar a su familia nuestro más sincero acompañamiento por tan lamentable pérdida.

Comentarios