"
San Juan 8 > San Juan

El hijo del sanjuanino que murió ahogado en La Serena contó cómo fue el dramático accidente

Tomás usó la cuenta de Facebook de su padre para contar cómo sucedieron los hechos. La publicación tuvo cientos de comentarios.

Mario Petta murió ahogado en La Serena. El hombre estaba vacacionando en la costa chilena y a pesar de que fue rescatado no sobrevivió.
Todo sucedió el día miércoles, en una playa, que según la Armada del vecino país, no estaba habilitada para bañarse.
Su hijo, quien se bañaba con él en el trágico momento, usó la cuenta de Facebook de su padre para relatar cómo sucedieron los hechos. La publicación tuvo cientos de comentarios e interacciones.

Esto es lo que publicó Tomás:
Hola, soy el hijo de Mario, viendo todas las publicaciones y comentarios, vengo a hablar yo sobre el. Ya que murio intentando salvarme, salvarme a mi... Todavia no puedo creer, lo tan cerca que lo tuve y ya no esta. Yo fui la ultima persona con la que el hablo, me dijo.. Tené cuidado, te van a llevar las olas, yo como idiota queria meterme a una ola mas, hasta que no toque suelo. Intente llegar hacia el y el mar me llevaba mas adentro, cada vez me cansaba mas hasta que lo llame, se acerco a mi y trato de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos, estaba desesperado, pidiendo ayuda, un señor me llamo y me tiro una tabla de surf, para poder sostenerme ahi, pero no llego. Llegaron los salvavidas, me agarraron y les dije que mi papa estaba ahi. Tomaron a mi papa, lo subieron al bote y despues a mi. Yo estaba bien, mareado, mi papa pálido, vomitando agua como yo. Tenia pulso, nose que paso cuando llegábamos a la costa, lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP, se hizo una ronda en la playa, todos pendiente de lo que pasaba, yo y mi mama llorando, a los gritos. Mi papa inconciente. Nos dijeron que habia reaccionado, al parecer era mentira, nos dijeron que iba al hospital de La Serena, tambien era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí. Tuvimos que pedir ayuda a un tipo cualquiera, para que nos acerque, mi mama no podia manejar. Llegamos a la clinica, gritando, hable con los salvavidas que me ayudaron, pudimos compartir palabras, yo estaba mas tranquilo, mi mama destruida. Ahora, por volver a San Juan, estamos mas tranquilos, recibimos ayuda de muchas personas y les agradezco. Gracias.

Te puede interesar...