San Juan
Jueves 05 de Abril de 2018

El hermano del presidente del Foro desmintió a Cuadros

El abogado Leonardo Arancibia aseguró que entró al Poder Judicial por concurso y no en forma discrecional.

El abogado Leonardo Arancibia salió a aclarar cómo fue su ingreso al Poder Judicial y negó que haya sido a dedo. De este modo contrarió a Oscar Cuadros, quien en una entrevista asintió cuando le dijeron que la designación de su colega no fue transparente por no haber sido por concurso. El primero, que es hermano del presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, aseguró que entró porque rindió un examen y aprobó.

Todo se da en medio de fuertes cruces por el procedimiento que se utiliza para designar a los jueces. Cuadros es miembro del Consejo de la Magistratura y con el presidente del Foro de Abogados piden que los demás consejeros acepten cambiar el reglamento interno para que los votos por los ternados sean públicos y fundados.

En ese marco, Cuadros fue entrevistado en Radio Blue. Cuando le dijeron que "el presidente del Foro de Abogados, que tanto pide transparencia en la designación de los jueces, tiene un hermano que ingresó sin ningún tipo de concurso como ayudante fiscal de la Justicia", el abogado contestó diciendo que "comparto las afirmaciones". De inmediato advirtió que "todo debe ser aclarado y transparentado, así como pido al Consejo de la Magistratura procedimientos transparentes y eficaces, eso es predicable para cada uno de nosotros en la actividad pública que cumplimos".


Leonardo Arancibia sostuvo que eso no es cierto y contó que "el examen de ingreso fue escrito y consistió en 100 preguntas a responder, se tomó en la Católica y sólo aquellos que aprobamos fuimos seleccionados para ser ayudantes fiscales". "Yo sí ingresé a Tribunales por concurso que realizó la Corte de Justicia en abril del año pasado, en el cual rindieron aproximadamente unos 130 o 140 abogados externos y aprobamos el examen solamente unos 21", dijo el hermano del titular del Foro.

Comentarios