San Juan
Miércoles 25 de Julio de 2018

El Gobierno vuelve a apuntalar a las familias sanjuaninas: aumentará las asignaciones

El incremento será del 25% y es una noticia que cae muy bien entre los empleados públicos. El anuncio se concretará hoy.

Los empleados públicos recibieron este miércoles una gran noticia relacionada con el aumento de las asignaciones familiares. El incremento será del 25 por ciento, que empezará a liquidarse a partir del 1 de septiembre y los trabajadores lo percibirán en sus bolsillos a partir de octubre. El anuncio lo realizó el Ministerio de Hacienda y de esta manera suma una medida más para apuntalar a las familias locales ante los embates de la economía nacional.

La novedad será muy bien recibida, ya que supera las expectativas que tenía el sector, debido a que supera el aumento de sueldos del 17% que se acordó en las paritarias al inicio del año. A esto se le sumó la medida que tomó al inicio del mes de julio de adelantar el 5% que se había acordado para agosto, a los fines de poder equiparar los salarios del sector público a la inflación que afecta al país.

El gobierno local viene dando muestras claras de ayuda para combatir los claros embates de la escalada del dólar y de la devaluación del peso, que impactan de manera directa en el consumo.

El incremento beneficiará a las 18.500 asignaciones que se pagan actualmente en la provincia y que incluyen los ítems abonados por hijo, hijo con discapacidad, prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y las ayudas escolares.
aumentos asignaciones familiares.jpg

asignaciones familiares (2).jpeg
asignaciones familiares (1).jpeg

Comentarios