San Juan
Lunes 05 de Agosto de 2019

El Gobierno quiere entregar unos 10 barrios antes de que termine 2019

A través del IPV, se realizará la entrega de dos barrios por mes en varios departamentos. La idea es comenzar por el Gran San Juan. Tras las PASO, Chimbas tomará la posta.

El Instituto Provincial de la Vivienda planea la entrega de unos 10 barrios desde agosto a diciembre, completando una entrega de dos barrios por mes, según lo adelantó el subinterventor del IPV, Daniel Gimeno.



La idea es comenzar con la cesión de viviendas, al finalizar las PASO, y Chimbas sería el primero en comenzar con el último tramo de entregas hasta fin de año. Luego, podría seguir Rivadavia.



Esta política, que viene implementando el Gobierno provincial desde hace tiempo, tiene como objetivo llegar a entregar al menos un barrio por departamento, pero para eso falta el último sorteo de adjudicación en departamentos alejados.


"Se trata de un proceso histórico", remarcó Gimeno a radio Sarmiento, y manifestó que, si bien, se trata de una apuesta ambiciosa y "la entrega no sólo depende de nosotros", hay 4500 viviendas en ejecución que están a un paso de ser entregados.



"La cuestión presupuestaria juega y hay que gestionar los recursos necesarios para que a futuro el IPV pueda contar con financiación exclusiva de viviendas", dijo y agregó: "Lo más extraordinario de esta etapa es lograr federalizar la obra pública, en cuanto a las casas".

Comentarios