San Juan
Martes 07 de Noviembre de 2017

El Gobierno presentó el Parque Industrial Ladrillero y se comprometió a ser ejemplo para el país

El gobernador Sergio Uñac firmó un acuerdo con dirigentes sindicales para prevenir y erradicar el trabajo infantil en territorio cuyano. Buscan mejorar condiciones laborales y medioambientales de los obreros.

En la mañana del martes, el gobernador Sergio Uñac, firmó un acta compromiso para mejorar condiciones laborales y medioambientales de empleados ladrilleros, junto con el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres y con el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT). De esta manera se conformó el Parque Industrial Ladrillero que tendrá asiento en Rivadavia.


"Vamos a seguir sumando para que los trabajadores ladrilleros tengan el reconocimiento pleno de los derechos que hacen al desarrollo de una actividad genuina y así consolidar otras actividades como lo es la construcción, que también genera trabajo en toda la Argentina", dijo Uñac.


También, el mandatario provincial –en este marco- se comprometió a trabajar con énfasis para lograr ser ejemplo para el país. "Renovamos el compromiso para que el Parque Industrial pueda ser tomado como modelo tal como lo lograron muchas obras, y que se replique en todo el territorio argentino", señaló.


San Juan tendrá su primer Parque Industrial Ladrillero


Se trata de un espacio que estará ubicado en Rivadavia y reunirá a los ladrilleros locales con el fin de mejorar las condiciones laborales y medioambientales de esta producción sanjuanina. "En el PTA dispondremos de 25 hectáreas para que se establezca la actividad, que está íntimamente unida a la de la construcción, que tanto trabajo genuino origina en San Juan y a la que queremos potenciar", destacó Uñac.


La relocalización no es solo un cambio de lugar, es también un cambio en los métodos de producción destinados a optimizar el sistema en cuanto a evitar la contaminación y, fundamentalmente, en las condiciones de trabajo de los trabajadores del ladrillo.

La creación del Parque Industrial Ladrillero se da en el marco de la reciente sanción de la Ley 1601J vinculada a la Promoción y Regularización de la Actividad Ladrillera Sanjuanina. Su inauguración será de la mano del gobernador y del Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina.

Comentarios