San Juan
Martes 06 de Marzo de 2018

El Gobierno local ya negocia un incremento salarial con cinco gremios más

Tras cerrar el acuerdo con los docentes, el Ejecutivo provincial se reunió con los demás sindicatos de la administración pública para discutir el aumento de sueldo del 2018. Están presentes representantes de UPCN, ATE, Sitraviap, ATSA y SOEME.

Tras convenir el incremento con los docentes el pasado jueves, el Gobierno Provincial se reúne con los gremios restantes para acordar el aumento salarial del 2018.


En la reunión, están presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y los representantes de UPCN - Unión del Personal Civil de la Nación-, que nuclea a empleados de distintos sectores de la administración pública; ATE –Asociación Trabajadores del Estado-, reúne a los trabajadores del Estado nacional, provincial y municipales; SITRAVIAP –Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales-; ATSA –Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina- que agrupa a los privados y públicos del sector; y SOEME –Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación- del sector público y privado.


Concluidas estas negociaciones, será el turno de las paritarias con el Sindicato Médico y Asprosa –Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan-.


En las paritarias del año pasado, los estatales acordaron con el Gobierno un incremento salarial de 22 por ciento y que, si el índice de precios al consumidor acumulado durante todo el 2017 superaba esa cifra, les iban a abonar la diferencia. Es por esto que, al superar el porcentaje acordado, el Gobierno activó la cláusula gatillo y otorgó el aumento del 2,8 por ciento junto con el haber de enero de 2018.

Embed

Comentarios