San Juan 8 > San Juan > Vitivinicultura

El Gobierno, interesado en la diversificación de la vitivinicultura

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el presidente de Wines of Argentina, Alejandro Vigil.

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente de Wines of Argentina, Alejandro Vigil, y juntos debatieron sobre el crecimiento de la vitivinicultura en el país y su diversificación.

Al término del encuentro, el presidente de la entidad que promueve la promoción del vino argentino en el exterior resaltó que “San juan es la segunda provincia vitivinícola del país, con un fuerte desarrollo en la producción de vinos y ampliándose en alta calidad”.

Te puede interesar...

En este sentido, el enólogo comentó que dialogó con el mandatario local respecto a "la implementación de políticas a futuro y trabajos con la mirada puesta en la diversificación de la vitivinicultura".

Así mismo, Vigil destacó que "en los últimos años se desarrollaron muchos emprendimientos vitivinícolas en los valles de altura, lo que obliga a crecer y ordenarse, ya que la vitivinicultura para los mercados externos precisa mucha relación precio calidad y aquí hay amplias posibilidades".

Por último, el presidente de Wines of Argentina resaltó que "recientemente, el mejor malbec del mundo salió desde la localidad de Pedernal" y opinó que la provincia "cuenta con un enorme potencial".

FUENTE: Con aportes de Si San Juan