San Juan
Sábado 16 de Diciembre de 2017

El gobierno hará una inversión millonaria en luces led para mejorar la iluminación en los departamentos

Los municipios protagonizarán un cambio importante hacia la modernización. Es que la provincia brindará apoyo económico para lograr un ahorro energético que equivale al 50%. Ya se comenzó con la Circunvalación y sobre algunos kilómetros de la Ruta 40. Ahora se pretende avanzar en las 19 comunas.

Las tradicionales viejas lámparas de vapor de sodio que alumbran gran parte de la provincia dejarán de irradiar luz amarilla para convertirse en luces led. Este nuevo cambio será comunicado por el gobierno provincial a los 19 municipios en las próximas semanas.
Sergio Uñac, gobernador de la provincia, adelantó durante la mañana del sábado que este estratégico cambio de paradigma requiere de una inversión de unos 22 millones de pesos que provienen de fondos nacionales que tendrán como resultado un importante ahorro económico. El preludio de lo que significa las luces led ya se puede visualizar sobre Ruta 40, entre calle 5 y Circunvalación; y justamente en la parte interna del anillo.
El plan consiste en que la Provincia le preste dinero a los municipios con una tasa subsidiada y éstos lo devuelvan con el ahorro energético. "Los municipios nos devolverán el dinero con el ahorro que genera pasar del vapor de sodio al led, que implica un 50% menos de gasto" aseguró el gobernador.

Fuente: radio Light

Comentarios