San Juan
Viernes 07 de Septiembre de 2018

El Gobierno evalúa otorgar un aumento de la tarjeta social con fondos provinciales

Así lo afirmaron los ministros de Desarrollo Humano y de Hacienda. Se espera que a más tardar el lunes puedan reunirse ambos funcionarios para afinar el lápiz y ver la posibilidad de hacer el aumento que desde Nación no harán, al menos, hasta fin de año.

/// Por Bárbara Ardanaz



Son 17 mil sanjuaninos los beneficiados con el aporte económico de la tarjeta social para alimentarse y no caer en riesgo de desnutrición. Al día de la fecha, de ese monto Nación aporta sólo 130 pesos por persona y no piensa rever un aumento, cuando la inflación roza el 20%. En este marco, el Gobierno local evalúa hacer un incremento de este beneficio, con fondos provinciales.


El Programa de Tarjeta Social es ejecutado por la Dirección de Políticas y es un aporte económico mensual, destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.


El monto actual de la tarjeta es de 700 pesos, de los cuales 570 son aportados por la provincia y lo restante por el Gobierno nacional. Según afirmó a N8 el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, desde Nación informaron que, pese a la creciente inflación que se traslada a encarecer los precios de los alimentos de la canasta básica familiar, no harán una revisión en el aporte y continuará siendo de 130 pesos hasta fin de año.


En este marco, es que Sánchez, según informó a sanjuan8.com, se reunió con el gobernador Sergio Uñac en la mañana de este viernes para acercarle esta inquietud y ver si desde la provincia se puede dar una solución a este programa fundamental de nutrición y alimentación. A partir de esto, es que la provincia se comprometió a evaluar la compleja situación y a afinar el lápiz para ver la posibilidad de concretar el incremento.


Los ministros de Desarrollo Humano, Alberto Sánchez, y de Hacienda, Roberto Gattoni, aseguraron a este medio que a más tardar el próximo lunes se reunirán ambos para sacar números, ver la factibilidad de un aumento y, en caso de poder concretarse, de qué porcentaje se trataría.


Embed

Comentarios