"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno busca crear un sistema integrado de seguridad

Por esta razón se encuentra gestionando un predio lindante al CISEM 911. En este polo de seguridad centrarán la nueva Central de Policía.

La provincia busca nuclear todas las dependencias en un sistema integrado de seguridad ciudadana. Por este motivo, se iniciaron las gestiones para adquirir un predio de 40.390 m², lindero a las dependencias del CISEM 911.

El Ministerio de Gobierno se abocó directamente a solucionar problemáticas sociales de diversa índole, encontrando su punto de partida en el fenómeno complejo y multidireccional de la seguridad, trabajando intensamente en la articulación de nuevas y mejores estructuras en la política criminal en materia de seguridad.

Te puede interesar...

El crecimiento exponencial requiere la integración de servicios tendientes al cumplimiento de la seguridad ciudadana. Por este motivo, se hace necesario diseñar una estructura institucional de seguridad con énfasis en el desarrollo de labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad y que permita al Estado Provincial brindar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía y posicionarse a nivel nacional como modelo a seguir en esta materia.

En este orden el Ministerio de Gobierno, propone la creación de un complejo estructural que se constituya como Polo de Seguridad. Consiste en un predio de fácil acceso, con modernos edificios y equipado con sistemas informáticos de monitoreo y comunicación. Este Polo brindará un apoyo integral a los órganos estatales encargados de dar respuesta a las demandas de seguridad y emergencia de la provincia.

El predio pensado para este fin se encuentra ubicado en avenida España 1512 (sur). Allí planean nuclear una nueva central de Policía, la ampliación de las dependencias del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM), un nuevo edificio de la Dirección de Protección Civil, y las dependencias administrativas del Nuevo Penal.

Se estima que, de continuar un buen y normal curso de las gestiones pertinentes, a finales de 2018 ya se encontraría el predio listo para comenzar con el proyecto. (Fuente: Ministerio de Gobierno).