San Juan
Viernes 06 de Septiembre de 2019

El Gobierno analiza si descontará el día a los docentes por el paro

El primer mandatario Sergio Uñac, manifestó que se reunirá con el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, para analizar el desarrollo de la medida. De igual manera se solidarizó con los maestros reprimidos en Chubut.

Este jueves los docentes sanjuaninos se sumaron al paro convocado por CTERA, por la represión que los maestros de la provincia de Chubut sufrieron durante un reclamo. En la provincia el acatamiento, según UDAP, fue del 95%. Ante este panorama el Gobierno provincial analiza si descontará el día.


Embed



El primer mandatario provincial Sergio Uñac, se solidarizó con los docentes que fueron reprimidos en Chubut y manifestó que entiende que es una medida nacional. "Nosotros no alentamos al paro bajo ningún punto de vista. Pero entendemos que hay medidas que ellos tienen que proteger", expresó.



Cómo paso siguiente la máxima autoridad de la provincia indicó que se reunirá con el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, para estudiar la situación y el contexto de la medida.



Por otro lado remarcó que nada tiene que la realidad de Chubut con la de San Juan, en donde se cumple con los acuerdos salariales y hay compromiso en mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos.


Los incidentes en el sur de la Argentina, sucedieron en la madrugada de este miércoles, cuando la delegación Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las "agresiones" sufridas por una patota del sindicato de petroleros, que los "golpeó" y los sacó de la ruta en la que protestaban en Comodoro Rivadavia, por las demoras en el pago de sus salarios.


Comentarios