"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno acrecentó los montos para la Emergencia Climática pero habrá más control

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez quien aseguró que el aumento será del 15 al 20%.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, mantuvo una reunión con los 19 intendentes municipales para comunicarles que se aumentarán los montos destinados a la ayuda por Emergencia Climática. La suba representa entre el 15 y el 20% más que el año pasado.

"Al igual que se hizo durante todo el 2017, la semana próxima se va a distribuir a todos los departamentos, la primera cuota, en enero la segunda cuota y en febrero la tercera. Los tres pagos tienen como fin destinar ese dinero a responder ante cualquier tipo de inclemencia", explicó Sánchez en conferencia de prensa. "En caso de que la urgencia supere los fondos girados, el ministerio los asistirá nuevamente", agregó.

En total se destinarán más de 3 millones de pesos a dividir entre los municipios, dependiendo de la cantidad de habitantes, con un aumento de entre el 15 y 20 por ciento, en relación con los fondos destinados en 2017.

"Para cobrar la cuota siguiente, los intendentes deberán realizar la rendición del dinero utilizado únicamente para inclemencias climáticas. Si no hay rendición de lo gastado no se depositará más dinero", advirtió Sánchez sobre los controles que intensificará Desarrollo Humano.

Se trata de una medida para que los municipios puedan afrontar la compra de elementos indispensables ante una emergencia climática.

Sebastián Riquelme, subsecretario Contable y Financiero, detalló que en la cuota de diciembre se repartirán $1.250.000, en enero se pagará el mismo monto y en febrero se distribuirán $800.000.

Acompañaron al ministro en la conferencia de prensa el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y abordaje Territorial, Cristian Morales; el Subsecretario Administrativo Financiero, Sebastian Riquelme; la flamante directora de Emergencia Social Mirta Ormeño, entre otros funcionarios. (Ministerio de Desarrollo Humano)

Te puede interesar...