"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador viaja mañana a Buenos Aires y busca lograr un avance en obras clave

El Tambolar, el aeropuerto y la infraestructura vial son algunos de los puntos en los que Sergio Uñac desea insistir con Nación para lograr que se concreten lo antes posible.

El gobernador Sergio Uñac viajará mañana a Buenos Aires y buscará reunirse nuevamente con el ministro de Energía, Javier Iguacel. El primer mandatario local intenta avanzar también en obras clave para la provincia como son el dique El Tambolar, retomar la construcción del aeropuerto, túnel de Agua Negra y algunas arterias como la Ruta 40 hacia el Norte.
Consultado por la intención del presidente Mauricio Macri de acordar con los gobernadores el presupuesto 2019, Uñac argumentó que no tiene demasiados detalles, pero que supo que la principal intención es lograr un consenso y avanzar con la meta de reducir el déficit fiscal del 1,3% del PBI para el próximo año. "Nosotros estamos dispuestos a acompañar algunos esfuerzos que sean lo menos doloroso para la sociedad sanjuanina" sentenció.

El plazo para enviar el proyecto del presupuesto al Congreso vence el 15 de septiembre, pero sin pausa, el ala política del Gobierno ya trabaja para intentar construir un entendimiento que ratifique la reducción del déficit. Ante esto el gobernador argumentó que se ha logrado el entendimiento en muchos aspectos y es por ello que quieren seguir abiertos al diálogo, a los fines de que el país y la provincia logren avanzar.

 Embed      



Te puede interesar...