San Juan
Viernes 08 de Junio de 2018

El gobernador Uñac se reunirá el lunes con el presidente Mauricio Macri

En el encuentro, el primer mandatario le pedirá los detalles y el impacto del acuerdo entre Argentina y el FMI para las provincias. Dijo que San Juan no tendrá un impacto por el equilibrio fiscal alcanzado y destacó que pidió no paralizar obras.

El gobernador Sergio Uñac habló luego de los anuncios del equipo económico Nacional, tras las firma del acuerdo stand by entre Argentina y el FMI, por 50 mil millones de dólares. El primer mandatario anticipó que viajará el lunes para mantener una reunión con el presidente Mauricio Macr,i jueces federales de todo el país, integrantes de la Corte Suprema en el marco de la lucha contra el narcotráfico .El encuentro se realizará a las 13.30 en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner. La reunión se da en el marco de la Comisión Interpoderes que integran el Ejecutivo y la Corte en busca de establecer políticas de Estado conjuntas. En ese contexto, si se da la posibilidad, pedirá los detalles y el impacto que tendrá en las provincias el acuerdo con el fondo internacional.

El primer mandatario provincial fue cauto respecto a las proyecciones, pero dejó en claro que hay que apoyar las decisiones, evitando que el achicamiento afecte el derecho de la ciudadanía.

Embed


Por otro lado, Uñac se refirió a la posibilidad que se baraja de que Nación corte el desarrollo de la obra pública y de que se reduzcan salarios. Ante esto aseguró que él encabezó el pedido de no paralizar los proyectos que están en marcha. De esto hablaron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "me comprometí y ofrecí la posibilidad, en caso de que sea necesario, de aportar fondos provinciales para garantizar la continuidad de esas obras públicas".

Comentarios