San Juan
Lunes 03 de Septiembre de 2018

El gobernador Uñac se reúne con sus pares del PJ

Los primeros mandatarios provinciales encabezan este martes, un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fijar una posición frente a la crisis que atraviesa el país.

// Gabriela Varas
Sergio Uñac viajó a Buenos Aires para mantener un encuentro, este martes, desde las 12, con los gobernadores del peronismo. La reunión será en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fijar una posición frente a la crisis que atraviesa el país.

Este cónclave está previsto desde el martes pasado, luego de que los gobernadores del peronismo se encontraran con el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

La magnitud de la crisis y la expectativa por los anuncios oficiales hacían dudar de esta reunión, que finalmente se concretará y contará con la presencia del gobernador Uñac, uno de los referentes provinciales que más diálogo tiene con el Gobierno nacional y que cree que hay que ayudar en este contexto para que le vaya bien al país.

En la reunión, los gobernadores decidirán si emiten un documento en el que marquen posición sobre la situación del país. Por otro lado, también este martes, a las 13, los ministros de Hacienda de las provincias llegarán a la Casa Rosada para negociar el Presupuesto con los funcionarios nacionales.

Comentarios