"
San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

El gobernador Uñac brindará su discurso anual en Diputados

Este lunes se dará el inicio de Sesiones 2023 de la Cámara de Diputados. La llegada de Uñac está prevista para las 9.30 y su discurso se podrá ver en vivo.

Este lunes 3 de abril se realizará el inicio de Sesiones 2023 de la Cámara de Diputados. El gobernador Sergio Uñac brindará su discurso anual ante los legisladores provinciales. Las actividades fueron programadas a partir de las 8.30hs.

La llegada del gobernador está prevista para las 9.30 y su discurso será transmitido en directo por la pantalla de Canal 8. Uñac brindará detalles de la situación de la provincia y los planes a ejecutar para este año.

Inicio de Sesiones 2023 - Cámara de Diputados - San Juan

El Orden del Día de la Primera Sesión

1) Mensaje Anual del señor Gobernador (conforme artículo 189°, Inciso 6, de la Constitución Provincial). Previo al mensaje del gobernador, será realizado un cuarto intermedio para permitir su arribo y saldrán los diputados de las comisiones de Exterior y de Interior. En tal sentido, lo harán los miembros de a Comisión de Exterior constituida por la diputada Florencia Peñaloza y los legisladores Juan Carlos Abarca, Sergio Miodowsky, Andrés Chanampa y Gustavo Usín y los legisladores que conforman la Comisión de Interior integrada por los diputados Horacio Quiroga, Enrique Montaño, Juan Carlos Gioja, Enzo Cornejo y Marcelo Mallea.

Te puede interesar...

2) Designación de autoridades conforme artículo 5º del Reglamento Interno y Ley Nº 501-E, a saber:

Vicepresidente Primero

Vicepresidente Segundo

Vicepresidente Alterno.

3) Aprobación de la versión taquigráfica correspondiente a la Décimo Octava Sesión Ordinaria llevada a cabo el 15 de diciembre de 2022.

4) Integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político y nombramiento de la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora.

5) Designación de quienes representarán a esta Cámara, ante las audiencias públicas que sean convocadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

6) Designación de cuatro miembros titulares y dos miembros suplentes para integrar el Órgano Coordinador Provincial de la Problemática de la Violencia Familiar – Ley N° 989-E.