"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador Uñac avanzó en acuerdos comerciales con Estados Unidos

En Washington DC, el mandatario provincial trabajó en el marco de una agenda comercial junto al embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la continuidad de su visita a Estados Unidos, se reunió en la jornada de hoy con equipos de la Embajada Argentina para continuar con trabajando de dos agendas, una comercial y otra institucional.

Te puede interesar...

El mandatario estuvo acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y demás funcionarios de la Embajada Argentina.

Entre los temas abordados en la agenda de trabajo en Estados Unidos se destaca un acuerdo bilateral comercial de habilitaciones que redundará en beneficios y oportunidades para las economías regionales. Asimismo se trabajó en las inversiones en energía como la base de esta etapa nueva de relaciones entre ambos países.

En cuanto al trabajo de la agenda institucional, se avanzó hacia la desclasificación de documentos de la última dictadura militar, los cuales se expondrán el próximo viernes 13 de abril.

Otro de los temas tratados fue la implementación de una agenda en materia de educación con universidades de San Juan, además de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

También los funcionarios de la embajada pusieron énfasis en el tratamiento sobre todo en temas de defensa, seguridad, narcotráfico, frontera y terrorismo. En este sentido califican la relación de muy buena y ofrecen servicios para promover el comercio.

Otro de los asuntos que se debatieron fue el trabajo de las Oficinas de Promoción de Inversiones y Tecnología (OPIT), agencia que promueve inversiones en países emergentes y que actualmente está operando en Argentina con veinte proyectos.

El trabajo de la jornada fue fructífero, ya que se avanzó en distintos estudios y contactos para promocionar la producción sanjuanina a través de la Agencia de San Juan de Desarrollo de Inversiones.

Cabe recordar que el lunes el gobernador Uñac disertó en uno de los foros de política más importantes de Washington donde dio un marco general de la actualidad económica de la provincia y las características que tiene el modelo que impulsa su gestión.