"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador recibió al matemático llegado desde Singapur para capacitar a docentes sanjuaninos

Sergio Uñac se entrevistó con Lee Ngan Hoe, especialista en la enseñanza de Matemática procedente de la República de Singapur.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El gobernador se entrevistó con Lee Ngan Hoe, especialista en la enseñanza de Matemática procedente de la República de Singapur. El académico presentó sus respetos al gobernador en el marco de la capacitación que organizó el Ministerio de Educación para los docentes de la provincia.

Te puede interesar...

En esta oportunidad estuvo dirigida a profesores y maestros de Matemática a través del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, que incluyó una capacitación a cargo de especialistas matemáticos de Singapur.

El gobernador Uñac durante la visita protocolar destacó que "tenemos un enorme desafío en la Argentina de que la educación sea transversal a todo. Creemos que el desafío parte de las provincias también. Nosotros hemos puesto a la Educación como un eje en nuestra Política de Estado".

El doctor Ngan Hoe Lee agradeció la posibilidad de participar de la capacitación. "Como académico es para mí muy interesante interactuar con docentes en el ámbito de la educación. Estoy muy impresionado por el número de profesores que asistieron al encuentro, lo que es poco común, según mi experiencia. Se nota que el Ministerio de Educación se siente muy comprometido en mejorar la calidad de la enseñanza, fundamentalmente la de la Matemática", expresó Ngan Hoe Lee.

La capacitación a cargo de Ngan Hoe Lee, es en base al método de Singapur que tiene enfoque en espiral. Cada tema es revisado e introducido al aumentar profundidad de un nivel al siguiente, lo que permite a los estudiantes consolidar los conceptos y habilidades aprendidas y promoverlas. A su vez, la pedagogía propone "conexiones con otras disciplinas escolares, pero también con la vida cotidiana.

Ngan Hoen Lee

El doctor Ngan Hoe Lee es profesor asociado en el Departamento de Matemáticas en el Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur. Actualmente se encuentra involucrado en proyectos de investigación sobre el análisis de planes de estudio en matemática en escuelas primarias y secundarias; el diseño de nuevas prácticas pedagógicas y evaluación en matemáticas para la formación docente y el desarrollo de prácticas institucionales metacognitivas en escuelas primarias.