San Juan 8 > San Juan > gobernador

El gobernador, presente en la asunción del obispo auxiliar de San Juan

Sergio Uñac participó de la celebración que consagró a Manuel Larrazábal como flamante obispo auxiliar de la provincia.

El gobernador Sergio Uñac junto a su esposa, Silvana Rodríguez, y autoridades de los tres poderes de Estado participó de la celebración religiosa que consagró como nuevo obispo auxiliar de San Juan a Manuel Larrazábal. La actividad tuvo lugar en el Estadio Aldo Cantoni y se celebró ante miles de fieles.

Te puede interesar...

El 22 de abril de 2019, el papa Francisco había nombrado a monseñor Carlos María Domínguez como obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo. Pero en febrero el sumo pontífice lo nombró como nuevo Administrador Apostólico de la diócesis de San Rafael.

En esta oportunidad, Gustavo Manuel Larrazábal fue ordenado por el Papa para ocupar la jerarquía de obispo auxiliar de San Juan, cuya función es asistir al arzobispo Jorge Eduardo Lozano para llevar adelante la misión de la Iglesia.

El gobernador le deseó éxito tanto a monseñor Lozano como a Carlos María Domínguez que cumplirá nuevas funciones en Mendoza y le brindó una cálida bienvenida a monseñor Gustavo Larrazábal.

Además, aseguró que "Monseñor viene a continuar trabajando y ahondando en la fe de cada uno de los feligreses de nuestra querida provincia".

Larrazábal, misionero claretiano, se desempeñó durante los últimos nueve años como rector del santuario de la Virgen de Lourdes, en El Challao, donde organizó con éxito las tradicionales procesiones para el Día de la Virgen de Lourdes y otras actividades de culto.