San Juan
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

El gobernador pidió caer con todo el peso de la ley sobre los que estafan con planes sociales

"El plan social es una ayuda para quienes más lo necesitan que debe ir mutando en el tiempo a un trabajo formal". Lo dijo Sergio Uñac en el marco del revuelo tras las detenciones por las maniobras con planes del estado.

La estafa de haber cobrado 51 planes sociales nacionales con tarjetas del Banco Hipotecario terminó con la detención del ejecutor (Ramón Saavedra), su hija y su hermano (trabajador de la Gerencia de Empleos) detenido en la noche del martes. El gobernador Sergio Uñac pidió caer con todo el peso de la ley sobre las personas que realizaron estas maniobras fraudulentas.



"El plan social es una ayuda para quienes más lo necesitan, que debe ir mutando en el tiempo hacia un trabajo formal", destacó el primer mandatario provincial.


En este sentido, se refirió al hecho cometido por Ramón Saavedra, integrante de la Asociación Civil, Unión y Esperanza, quien fue detenido luego de que le encontraran 51 tarjetas de débito y $80 mil en efectivo. "Sobre los que se identificaron, hay que ir con todo el peso de la ley, porque no corresponde lo que hicieron", sostuvo Uñac.


Ahora, los investigadores están detrás de otros posibles operarios de este tipo de defraudación, por lo que la Justicia puede ordenar nuevas aprehensiones.


Leé: Un hombre intentó cobrar planes sociales de otras personas y fue detenido en el Banco

Embed

Comentarios