San Juan 8 > San Juan > Gobernador

El gobernador participó de un encuentro para incentivar a jóvenes a vacunarse

Se denominó "Primavera Rock '21 #YoMeVacuno" y se llevó a cabo por un trabajo en conjunto de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano.

El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde este lunes, del encuentro "Primavera Rock '21 #YoMeVacuno", que se desarrolló en el Camping Municipal de Caucete, durante dos días, con la participación de artistas y bandas. Lo que se hizo fue incentivar a las familias participantes y jóvenes a vacunarse contra el COVID-19.

Durante la tarde del domingo 10 y la del lunes 11 de octubre, distintas bandas de música rock y artistas participaron del encuentro, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Caucete. Los participantes disfrutaron de sorteos, juegos y vouchers de canje. Todo esto acompañado de un mega sorteo sorpresa.

Te puede interesar...

Participaron además del gobernador Uñac, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Marita Benavente; la intendenta de Caucete, Romina Rosas; el secretario general de SOEESIT, Marcelo Trujillo, funcionarios municipales, y público en general.

El gobernador Uñac felicitó a la intendenta por "esta iniciativa para que los jóvenes tengan un espacio donde actuar y para que puedan escuchar este tipo de espectáculo. Estoy contento de visitar el departamento”.

Sobre la participación de los jóvenes indicó que "este tipo de actividades son un canal de comunicación para llegar a ellos". Luego agradeció por sumarse a las propuestas culturales y deportivas que ofrece el Gobierno provincial, destacando las cifras que posicionan a los sanjuaninos como los que mayor deporte practican en todo el territorio nacional.

El gobernador Uñac destacó la ocupación hotelera en la provincia durante este fin de semana largo. "Lo importante es que después de un año y medio, tenemos la posibilidad de que más de 4 millones de personas hayan estado recorriendo el país. Esto permitió que San Juan tenga un 100% de ocupación hotelera. Es algo muy significativo", dijo el primer mandatario.

Por su parte, la intendenta Romina Rosas dijo que “es una tarde más que linda para los cauceteros, porque hemos habilitado en el camping, los encuentros de mayor cantidad de personas y con una temática específica. Todo esto destinado a la juventud, los jóvenes escuchando su música, compartiendo y también vacunándose que era el objetivo de este evento”.

En este sentido señaló que “el objetivo es que los jóvenes logren vacunarse, porque si bien estamos en un 80% de vacunación de la población objetivo, nos queda otro tanto para avanzar, porque entendemos que la vacunación nos va a permitir seguir realizando este tipo de encuentros”.

"Quiero felicitar al equipo de juventudes del departamento, agradecer al ministerio de Desarrollo Humano que nos ayudó y al gobernador por visitarnos. El objetivo se cumplió, ha funcionado bastante bien el domingo y hoy lunes. Más que contenta con la actividad. Quiero felicitar también a los jóvenes que se vacunaron”, finalizo la intendenta Rosas.