Asamblea Federal de la ACA
Sábado 13 de Octubre de 2018

El gobernador participó en la Asamblea Federal de la Acción Católica

Sergio Uñac fue uno de los oradores en la apertura de la jornada que convocó a referentes de diversos sectores de la sociedad sanjuanina.

Con el lema "La Argentina nos necesita a todos" y en el marco de la 29º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina que tiene lugar en nuestra provincia, esta tarde se desarrolló el Encuentro por el Bien Común y la Amistad Social, momento que contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac.


El primer mandatario aseveró que esta es una provincia que ha logrado construir una diversidad económica con mucho por hacer todavía, pero que apunta a generar igualdad de oportunidades para todos, cosa que los argentinos hemos escuchado mucho durante mucho tiempo. "Nos ha costado mucho llegar de la palabra a la acción y estoy convencido de que estos encuentros nos permiten abordar una perspectiva distinta, entendiendo que es natural en la actualidad, en cualquier sociedad, que sus integrantes puedan pensar distinto sin que eso los convierta en la categoría de enemigos. El pensar distinto nos debe llevar a esforzarnos un poco más para encontrar mecanismos de aceptación, de diálogo, de respeto", dijo.

"Durante mucho tiempo los argentinos hemos tenido ciertos ejes que se han repetido en distintos sectores y lugares donde confluye la sociedad argentina. Quizá nos han enseñado a tener un pensamiento absolutamente individualista y nos olvidábamos de que vivimos en sociedad. Por ende durante mucho tiempo nos ha interesado qué nos pasa a nosotros de manera individual sin interesarnos qué les pasa a los demás. Pero nadie se realiza en una comunidad que no se realiza en su conjunto, no hay realizaciones individuales con una expectativa de vivir en sociedad. Por eso creo que este encuentro va a dejar la posibilidad de tener un pensamiento colectivo, nacional, que nos incluya a todos, aún con diferencias", desarrolló el gobernador.

Continuando en esa línea, Uñac finalizó diciendo que "otro de los males que hemos arrastrado durante muchas décadas ha sido la falta de diálogo. Hablar no es lo mismo que dialogar, es expresarse sin tener un minuto para detenerse y pensar qué nos quieren decir a nosotros. Cuando uno solamente habla no dialoga y en definitiva sólo se escucha a sí mismo. Por eso estoy convencido de que lo que nos inculca el Papa Francisco con esta cultura del encuentro implica pensar en colectivo, apostar por el bien común, alimentar un diálogo fecundo que determina poder expresarse y dejar que los demás se expresen. Estamos orgullosos los sanjuaninos y también agradecidos de que esté encuentro se desarrolle en la provincia de San Juan".

Programa


Domingo 14/10 "Del encuentro con los hermanos al encuentro para fortalecer, celebrar y animar nuestro compromiso misionero"


08 Ingreso de las delegaciones a los lugares de Encuentros por Área.

09 Inicio de las actividades.

12:30 Misa en cada lugar de encuentro.

13:30 Almuerzo

15 Continúan las actividades por Área.

18:30 Cierre de los Encuentros por Área.

19 Cena

21 Acto popular y Fiesta Joven.


Lunes 15/10 "Desde nuestra vocación y misión al corazón del mundo: con todos y para todos"


09 Apertura del estadio para el ingreso de las delegaciones.

10:30 Inicio del acto de clausura.

11:30 Misa de cierre.

13:30 Desconcentración.


Fuente: Si San Juan

Comentarios