San Juan
Jueves 07 de Diciembre de 2017

El gobernador inauguró formalmente el Paso de Agua Negra y comenzó la circulación de vehículos

La ceremonia de apertura del camino que conecta San Juan con Chile, fue en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, del lado trasandino de la Cordillera. Hasta fines de marzo se prevé que esté habilitado para el tránsito vehicular.

La ceremonia de apertura del Paso de Agua Negra tuvo lugar en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, del lado chileno de la Cordillera.


Allí, autoridades de San Juan y de la Región de Coquimbo realizaron el tradicional corte de cintas que, a diferencia de otros años, no se realizó en el límite internacional.


Las delegaciones de ambos países estuvieron encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y el intendente Claudio Ibáñez. Además, como autoridad nacional de Chile, participó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.


Embed
Embed
Embed
Embed


Desde hoy, 7 de diciembre, a las 7, quedó operativo este paso internacional para el turismo. Los horarios de atención son todos los días, de 7 a 17. Cabe recordar que éste es un paso de verano, por lo que a fines de marzo / principios de abril cierra nuevamente hasta la próxima temporada, según informó el portal Región Binacional.


En la mañana de hoy, los vehículos comenzaron a hacer uso del paso que une San Juan con la Región de Coquimbo.


A continuación, un listado de lo que no podés olvidar:


*Si sos argentino deberás presentar en la aduana DNI Tarjeta o Libreta Celeste para país del Mercosur.


*Si sos extranjero, DNI Tarjeta o Libreta Bordó formato digital para países Mercosur.

*Si viajás en auto y sos el titular: presentar cédula de identificación del automotor, y DNI o Pasaporte.

*Si sos persona autorizada: cédula de autorización, y DNI o Pasaporte.


En tanto, las tarifas que se han marcado para este próximo año serán:

Para mayores de 16 años: 150 dólares

Para menores de 16 años: 75 dólares


Todas las franquicias son personales, sólo podés utilizarla en forma grupal si viajás con un grupo familiar, cónyuges e hijos menores de 16 años no emancipados.


Hay que tener en cuenta que se puede usar las franquicias solamente una vez por mes. Si en las compras superás el monto de las franquicias, la diferencia estará sujeta al pago de un tributo del 50% del valor de la mercadería sobre dicho excedente, con la presentación del ticket o la factura de compra.



Comentarios